Book Haul de Noviembre

¡Buenas tardes, literautas! Hoy os traigo mi primer Book Haul del blog y estoy muy entusiasmada. Además, noviembre ha sido un mes mu...

¡Buenas tardes, literautas!

Hoy os traigo mi primer Book Haul del blog y estoy muy entusiasmada. Además, noviembre ha sido un mes muy completo y traigo muchos libros que mostraros. Como veréis, se me fue un poco la mano pero no pude evitarlo porque muchos de ellos los quería desde hace mucho tiempo. También hay un libro que gané en un sorteo y otro que me lo regalaron de Ediciones Casiopea por el sorteo que hice para #NoviembreConEscritoras.

¡Vamos allá!


  • Los pilares de la tierra de Ken Follet

La primera parte de esta famosa saga tiene como epicentro la construcción de una catedral gótica en una época, Edad Media, convulsa donde tendremos romances y tragedia. Un gran trabajo de la mano de Ken Follet que ha hecho una gran investigación para narrarnos en la obra cómo se vivía en la Edad Media, que entresijos políticos habían, cual era su arquitectura, etc. No os puedo contar mucho más porque siempre he evitado hacerme spoilers con la obra a la espera de leerla así que ya os contaré más cuando lo haga. Sólo decir que me arrepiento de haber cogido la edición de bolsillo (aunque era la única que encontré en Re Read) porque quiero toda la trilogía en tapa dura.

  • Un mundo sin fin de Ken Follet

También me hice con la segunda parte y esta sí que estaba en tapa dura así que tengo la obligación (más bien, necesidad) por conseguir la primera parte de la misma edición que ésta. En Un mundo sin fin, volvemos la ciudad de Kingsbridge y nos adentramos en una historia donde acompañaremos a un grupo de jóvenes cuyas vidas estarán marcadas por un acontecimiento que presencian en noviembre de 1327.

  • La ciudad y la vida de Carmen Alborch

Después de leerme Solas de Carmen Alborch quise volver a leer algo suyo así que cuando encontré este libro no lo dudé ni un instante. En La ciudad y la vida Carmen nos habla de Valencia y en general de las ciudades como punto de encuentro y de vida. A través de un viaje por diferentes lugares, de lecturas, de canciones, de amigas/os... nos lleva a descubrir la magia de las ciudades, lo que significan y como nos influyen. No os puedo contar más por ahora pero tiene muy buena pinta y teniendo en cuenta que yo vivo en Valencia, seguro que me encantará más aún.

  • El ocaso de los Lancaster de Sandra Worth

Es la primera parte de la bilogía de Las dos rosas. Ambientada en Inglaterra en la Edad Media, es la historia de la lucha por el reinado de Inglaterra entre la casa de York y la de los Lancaster. Amores, asesinatos, guerras... Empecé a leerla el mes pasado pero a penas llegué a las 76 páginas (y porque estaba entre vuelos y aeropuertos y era el único libro que me quedaba sin leer). La trama me parece interesante pero se me ha hecho pesadísimo. No sé si algún día lo retomaré.

  • Algo, ahí fuera de Bruno Arpaia

Este es el libro que gané en Alianza Editorial y la verdad es que tiene muy buena pinta. En un futuro apocaliptico donde nos hemos cargado el medio ambiente, hordas de personas intentan emigrar a Escandinavia en busca de una mejor vida ya que es la única región europea en la que aún puede haber vida. La obra se nos cuenta entre dos tiempos, el apocalíptico y el pasado cuando Livio, el protagonista, era activista medioambiental.


  • El día que murió Marilyn de Terenci Moix

En esta obra Terenci Moix nos cuenta la historia de dos jóvenes que nos van mostrando sus recuerdos de sus infancia y adolescencia en los años 50 -60 en España. A través de esos recuerdos podremos conocer detalles de cómo se vivía en la época y que había, como los tebeos, por ejemplo. Además, hace una comparación con la vida de los padres de esos jóvenes que habían vivido en Barcelona durante la guerra civil. Por lo visto, también es una crítica al franquismo así que le tengo también muchas ganas a esta novela.


  • Memorias de una Geisha de Arthur Golden

Cuando hubo el gran boom de este libro me resistí a leerlo (me suele pasar con muchas cosas que se ponen de moda) pero ahora que ya ha pasado estoy deseando leerlo porque tiene una pinta estupenda. La obra nos cuenta la historia de Sayuri, una geisha de Japón durante el período de entreguerras. A través de esta historia nos muestra el mundo de las geishas, un mundo fascinante pero a la vez duro donde su virginidad es vendida al que más paga y donde se las adiestran en el campo de la seducción desde pequeñas.

  • Geisha de Liza Dalby

Esta obra es una novela pero a la vez está basada en la propia experiencia de la autora que al intentar investigar más en profundidad el mundo de las geishas, acaba por convertirse en una de ellas. Llegando a ser la única mujer extranjera en ser una geisha. A través de su experiencia nos contará el universo de las geishas, su convivencia diaria con su maestra y sus compañeras y los detalles que vio y que nosotros no percibiríamos se nos muestra en este libro. ¡Muy interesante! Tengo unas ganas locas de leermelo aunque no sé si leer este primero o el de Arthur Golden, ¿qué pensáis?

  • VII Premio Internacional Relatos de Mujeres Viajeras 2015

Este es el libro de Ediciones Casiopea que me le regalaron junto a otro ejemplar que sorteé en mi otra cuenta de Instagram (@amaliasvala) por #NoviembreConEscritoras. Es una recopilación de relatos viajeros que participaron en el sorteo. La edición está cuidadísima, con unas fotografías preciosas y unos relatos de gran calidad.

  • El diario de Bridget Jones de Helen Fielding

Es una novela muy divertida donde se nos muestra la vida de la alocada Bridget Jones a través de entradas en su diario personal. Conoceremos a sus amigas, a Daniel y a Mark, a su loca madre y podremos descubrir rasgos feministas que estaban en ebullición en la Nueva York de 1996, año en el que se publicó la obra.



Creo no haberme dejado ninguno, aunque el libro de Carmen Alborh se me olvidó meterlo en la foto pero bueno, no pasa nada. Cómo os decía al principio, algunos de ellos los tenía pendientes desde hace mucho como es el caso de los dos de Ken Follet o Memorias de una geisha así que espero no tardar mucho en leerlos. Por ahora, en diciembre, no quiero empezar muchos porque me gustaría acabar el año con todas las lecturas finalizadas, sin tener ninguno a medias pero habrá que ver si lo consigo. Ya os contaré.

¡Hasta la próxima!

También te puede interesar

7 comentarios

  1. ¡Hola, Amalia!,
    Yo me he leído los dos libros de Ken Follett y me encantaron, sobre todo el primero (Los pilares de la tierra). No podía dejarlo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro saber que te gustó! Tengo muchas ganas de ponerme con ellos :)

      Eliminar
  2. Hooola bonita!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, seguirme y comentar :) Ya te sigo yo también!
    Madremía pensaba que había sido yo sola a la que se le había ido la mano con los libros de Noviembre,pero ya veo que no jaja
    No he leído ninguno, pero con los de Follet vas a tener para rato! Ya nos contarás qué tal están.

    un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se me ha ido un poquito de las manos hahaha

      En cuanto los lea, veréis por aquí mis opiniones, que seguro que tengo mucho que decir xD

      Abrazos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo participo en la iniciativa "Seamos Seguidores".
    Sigo tu blog,me sigues tu también?

    https://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, bonita!

    Muchas gracias por pasarte por mi blog, por comentar y por seguirme :) Te sigo de vuelta, ¿vale? Así que nos continuamos leyendo ^^

    Respecto a tu book haul... ¡¡cuántos libros!! Que envidia me das, la verdad jajaja ^^ Pero, de todos los que has puesto, el único que me llama la atención es Un mundo sin fin de Ken Follet, he leído maravillas de ese título :)

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias por pasarte :)

      Sí, la verdad es que todo el mundo habla maravillas de él; yo en cuanto entremos en el 2018, empezaré con la trilogía, a ver qué tal.

      Abrazos!

      Eliminar