Soñado por brujas (Trilogía Insomne 2) - Samuel Vernal

"Bienvenida al Reino de las Ánimas, pequeña.” Sinopsis “ Tras los trágicos acontecimientos ocurridos en el in...


"Bienvenida al Reino de las Ánimas, pequeña.”





Sinopsis
Tras los trágicos acontecimientos ocurridos en el invernadero de Bilbao, la Fundación Petunia está en alerta máxima. Anne Wellington trata de alejarse de todo pero pronto alguien la hará regresar. Su vida corre peligro. Debe terminar de descifrar cuanto antes las claves del mensaje oculto descubierto en la copia del Códice 60.

Para ello, emprenderá un viaje en busca de la verdad, pero no lo hará sola.
Mientras tanto, un cruel y enigmático asesino comienza a sembrar de terror y muerte las calles de Vitoria-Gasteiz.

La amenaza de una antigua profecía relacionada con el origen del euskera abrirá sus ojos a lo desconocido y el círculo se estrechará cada vez más en torno a un secreto ancestral que parece mucho más profundo y letal de lo que había supuesto.

Una trepidante aventura por tierras llenas de magia y misterio, donde los sueños no siempre se tienen mientras se duerme y donde las brujas no siempre vuelan sobre una escoba.

Valoración personal


Soñado por brujas es la segunda parte de la Trilogía Insomne escrita por Samuel Vernal. Anteriormente habéis podido leer la reseña que hice de la primera parte y hoy vengo a hablaros de la segunda, que para mi es la mejor hasta la fecha. También está ambientada en el País Vasco y la Rioja Alavesa aunque también aparecerán escenas en Inglaterra, país de origen de Anne.

En Soñado por Brujas asistimos a una serie de asesinatos que tienen lugar en Vitoria y que tienen a toda la policía y ciudadanos en vilo. ¿Será tan sólo un asesino en serie o tal vez hay algo más detrás de esos asesinatos de mujeres? No lo sabremos hasta que profundicemos más en la obra aunque os adelanto que poco a poco iréis descubriendo su relación con las historias de Anne Wellington y David Vanner pero que nunca os esperaréis quién es el culpable y el porqué lo hace hasta el final.

Paralelamente, Anne Wellington junto a miembros de la Fundación Petunia intentará resolver por fin el misterio que rodea el Códice 60. La apremia no sólo el ansía y las ganas de descubrir su mensaje, si no también el hecho de que su vida corre peligro. Recordar que este documento es de una gran antigüedad e importancia y que Anne fue contratada por Petunia para su traducción. Y que, cómo dejan claro a lo largo de toda la trilogía, la Fundación Petunia tiene muchos enemigos.




El mensaje de ese documento podría contar el cómo se originó el euskera, una lengua cuya historia y nacimiento es aún hoy, desconocida. Pero ese mismo mensaje nos hablará sobre una antigua profecía que puede poner el mundo patas arriba.

Samuel Vernal nos mantendrá en suspense durante toda la obra, algo importantísimo en esta clase de novelas policíacas y de misterio. Hay suspense desde la primera página, cuándo intentas saber a la desesperada que ha pasado en el final de la primera parte, el porqué y quiénes... hasta el final que descubres parte del misterio que trata la trilogía pero sin cerrar nada, todo lo contrario; ésta segunda parte, al igual que lo hizo la primera, sólo te dan más ganas de seguir leyendo. Es una pena que aún no esté publicada la tercera parte.


He dicho que por ahora, es mi parte favorita y lo es por tantos motivos... Empezando por el misterio que se respira a lo largo de todo el libro; por la intriga de intentar descifrar quien es el culpable; por el estomago encogido ante las sospechas que nos surgen; por la emoción que proporciona descubrir información sobre la profecía; por los personajes femeninos tan fuertes que aparecen...

Pero también lo es porque en esta parte conocemos la historia de Anne. La primera parte estaba más enfocada a contarnos quién es David Vanner y que tiene que ver con toda la trama y ahora es el turno de Anne. Y la espera para conocerla habrá merecido la pena.

Formaremos parte de sus recuerdos, de la relación con su abuela y con sus padres. Conoceremos a la mejor amiga de Anne y descubriremos porque Anne Wellington es tan TAN importante para la historia de la Trilogía Insomne. Además, la iremos acompañando en sus investigaciones, sus problemas, sus propios descubrimientos y su vida personal.

En la primera parte me quedé con las ganas de saber más de Anne porque por la sinopsis parecía ser la protagonista pero a lo largo de la novela te dabas cuenta que el verdadero protagonista es David Vanner. Una idea que se cae al suelo en la segunda parte donde la importante es Anne pero sin olvidarnos del papel de David. De hecho, es también en este libro donde conoceremos realmente el papel y la importancia real de David en la profecía.

Título: Soñado por brujas | Autor: Samuel Vernal | Editorial: Autopublicado | Páginas: 478 | ISBN: 978-1981515646 | Precio: 17,50€


Y sí, aunque Anne es la gran protagonista de la segunda parte, David sigue teniendo su papel protagonista. En esta ocasión, junto a unos compañeros de trabajo intentarán averiguar quién mató a otro compañero de trabajo. A raíz de esta investigación que pondrá en peligro la vida de todos ellos, se crearán lazos muy fuertes entre los miembros de este pequeño grupo y David irá descubriendo sobre la historia de su propia familia; una familia con una historia y descendencia de siglos atrás.

Esta trama hizo que David me cayese mejor. Cómo os dije en la reseña anterior, lo tenía un poco entre ceja y ceja y al principio no lo tragaba. Pero en Soñado por brujas sufre una fuerte transformación y es de agradecer.

Dicho esto, una vez más, os recomiendo la trilogía por todo lo que aparece en ella pero también por la mano y la mente que tiene el autor para crear todas estas tramas y enlazarlas de una forma tan magistral. Y si no me creéis, sólo tenéis que darle una oportunidad :)


También te puede interesar

1 comentarios

  1. Se escucha super interesante la trama del libro!!! Pronto leeré la reseña de la primera parte para ver si me animo a leerlo.

    Saludos 🖤

    ResponderEliminar